Este viernes 19 de noviembre a las 16h se estrena Viaje a Uhuru, una pieza teatral protagonizada por siete mujeres africanas en la que comparten a través del Teatro, la Música y la Fotografía, fragmentos de sus historias de vida.

Siete testimonios de fortaleza, valentía, amor, protección, sufrimiento y resiliencia que nos acercan a la realidad de las mujeres de Kenia, Somalia, Nigeria y Guinea Conakry.

Siete madres, hijas, hermanas, amigas, que han sobrevivido a la violencia de género manifestada de diferentes formas y han llegado hasta aquí como ciudadanas con un duelo a sus espaldas.
Este Viaje comenzó hace seis meses como un proceso de acompañamiento psicosocial de la mano de Save a Girl Save a Generation, ONG que lucha contra la mutilación genital femenina, la explotación a menores, el matrimonio forzado y contra cualquier forma de violencia contra la mujer.

El objetivo principal del proyecto es crear un espacio seguro y de confianza en el que sus participantes compartan, de forma creativa y artística, sus dones y experiencias de vida. Un lugar donde poder dar rienda suelta a su imaginación, expresarse con libertad y crear redes de apoyo mutuo.

Este viernes, en el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo (C/ Real de Arganda, 39, Madrid), queremos compartir con vosotras este proceso creativo. La pieza se presenta al público como un ensayo abierto.

PROGRAMA VIAJE A UHURU