Realizamos talleres de formación dirigidos a profesionales del Sistema Nacional de Salud de distintas especialidades (familia, pediatría, ginecología, matronas, psicología, enfermería, trabajo social) que deseen formarse en interculturalidad y perspectiva de género para abordar adecuadamente su intervención con población procedente de países con patrones culturales diferentes.

Objetivos:

  • Proporcionar herramientas sociales a personal sanitario que tiene una relación profesional con población de origen africano para facilitar la comunicación en el ejercicio de su profesión. Comprender y aplicar el enfoque intercultural y de género en la intervención profesional, para tratar adecuadamente a personas con patrones culturales distintos a los del país de acogida.
  • Conocer qué es la mutilación genital femenina (MGF) y otras prácticas tradicionales que perjudican la salud física y psíquica de las niñas y sus derechos de igualdad y libertad, así como dar herramientas para contribuir a prevenir dichas prácticas.
  • Construir unas relaciones sociales de confianza entre las poblaciones de diversos orígenes etno-culturales que faciliten una integración social mutua y de formal especial, la autonomía de las mujeres.