Campaña Cadena para el cambio

El 11 de octubre de 2021, Día Internacional de la Niña, los socios del proyecto CHAIN, ActionAid International Italia Onlus (Milán, Italia), Equipop (París, Francia), TERRE DES FEMMES (Berlín, Alemania), Save a Girl, Save a Generation (Madrid, España) y End FGM European Network (Bruselas, Bélgica) lanzarán una campaña europea de sensibilización sobre la mutilación genital femenina (MGF) y e los matrimonios forzados (MMFF). Aunque los MMFF también puede afectar a hombres y niños jóvenes, estas nocivas prácticas afectan principalmente a mujeres y niñas y tienen como resultado graves y duraderos daños en su salud y calidad de vida.

La Campaña CHAIN for Change está diseñada para las comunidades afectadas y destaca las consecuencias de la MGF y los MMFF. Basados en el concepto de «cadenas de intervención local» en el marco del proyecto CHAIN, los vídeos tienen como objetivo convencer a los padres y comunidades afectadas de detener el ciclo generacional de violencia diciendo «no» a estas nocivas prácticas.

«Tradiciones y una práctica dañina» se basa en la diferencia entre las tradiciones, que deben celebrarse, y la mutilación genital femenina, que es una práctica nociva que debe terminar. Los personajes se unen para desmentir las falsas justificaciones detrás de esta práctica y advertir sobre sus graves consecuencias.

 

 

«Otra opción es posible» muestra que los MMFF se practican con la esperanza de que la niña cumpla con lo que la comunidad espera de ella. Sin embargo, solo provoca dolor y resentimiento. Es posible un futuro mejor si se les da a las niñas la libertad de tomar sus propias decisiones.

 

 

Los dos vídeos animados, co-creados con Boniato Studio & The InkLink y con la participación de los miembros de la comunidad que forman parte del proyecto (los llamados Community Trainers), tienen como objetivo crear conciencia sin juzgar y cuidando la sensibilidad cultural.

Los vídeos están disponibles con una voz en off y subtítulos en inglés y cuatro idiomas europeos (alemán, italiano, francés y español), así como en seis idiomas comunitarios adicionales (árabe, bambara, romaní, somalí, tigrinya, urdu). Las voces en off de la comunidad fueron realizadas internamente por la Red Europea End FGM con miembros voluntarios de la comunidad, para hacer que los mensajes sean más accesibles para todos.

¡Este Día Internacional de la Niña, #JoinOurChain contra la MGF y los MMFF compartiendo la campaña Chain for Change!

 


The Chain Project Partners

2021-10-11T06:24:46+01:00 8 octubre, 2021|

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.