Como una ONG que se dedica a erradicar la mutilación genital femenina (MGF) y el matrimonio forzado, consideramos que es fundamental apoyar iniciativas que buscan proteger a niñas y mujeres que se encuentran en peligro de sufrir esta práctica violenta e injusta. En particular, nos encontramos trabajando en colaboración con diferentes colectivos en Madrid para salvar a Petite Bea, una niña de 6 años de edad que se encuentra en riesgo de sufrir la MGF en su país de origen, Mali.

La situación de Petite Bea es particularmente delicada, ya que además de estar expuesta a la MGF, también sufre de una enfermedad hepática que no puede ser tratada en su país. Por esta razón, estamos haciendo todo lo posible para recaudar fondos y traerla a España, donde podremos garantizar su seguridad y atención médica.

Este caso nos recuerda la importancia de seguir trabajando para proteger a niñas y mujeres que son víctimas de la MGF en todo el mundo, y cómo un cambio individual puede significar un cambio generacional. Estamos comprometidos en continuar involucrando a instituciones y organismos para prevenir que Petite Bea y otras niñas como ella sufran esta práctica sin fundamento médico y puedan tener un futuro seguro y saludable.

Si deseas contribuir a  ayudar a Petite Bea

Numero de Cuenta de La Caixa: ES6121005158150200201335

Bizum: 07031