Contexto:

En 2017, End FGM EU lanzó el programa de Jóvenes Embajadores con el objetivo de empoderar a los jóvenes como agentes de cambio en la lucha contra la mutilación genital femenina (MGF) en Europa y más allá. Los Jóvenes Embajadores de la Red provienen de diversos países europeos y representan a las comunidades afectadas por la MGF.

El programa ha tenido un impacto significativo en la concienciación sobre la MGF, llegando a públicos clave, desde comunidades afectadas hasta líderes europeos. Uno de sus mayores logros fue el proyecto Purple Chair, una serie de videos sobre temas críticos relacionados con la MGF.

 

Actualidad:

Purple Chai Podcast

El proyecto Purple Chair Podcast es una iniciativa conjunta de End FGM EU Network, FORWARD UK,Akidwa, FSAN – Federatie van Somalische Associaties Nederland y Save a Girl Save a Generation. Esta serie de podcasts tiene como objetivo  dar mayor protagonismo a los jóvenes y concienciar sobre los efectos perjudiciales de la mutilación genital femenina (MGF), así como promover la igualdad de género.

 

 

Puedes conocer más detalles descargando el siguiente PDF: DESCARGAR

 

 

Conoce a nuestra  Imtinan , Youth Ambassador en este proyecto:

 

 

Imtinan Munir Abdulkarim es un estudiante multilingüe que actualmente estudia Ingeniería Civil y Territorial en la Universidad Politécnica de Madrid. Nacido y criado en Dammam, Arabia Saudita, Imtinan y su familia emigraron a España cuando tenía 17 años para que pudiera continuar su educación superior. Aprendió el idioma español rápidamente y pudo terminar la escuela secundaria e inscribirse en una universidad. Imtinan habla árabe, inglés, swahili y español. También es Embajadora Juvenil de Save a Girl Save a Generation y está participando en el podcast Purple Chair.