Save a Girl Save a Generation organiza el próximo 24 de noviembre la mesa redonda ‘Distintos mundos, mismas víctimas’, un encuentro con distintos expertos para debatir sobre la violencia que sufren las mujeres tanto en España como en el resto del mundo.

Save a Girl Save a Generation (Salva una niña, salva una generación), que desde hace años lucha contra la mutilación genital femenina y contra todo tipo de violencia contra las niñas y las mujeres, organiza el próximo sábado 24 de noviembre un encuentro con distintos expertos para poner sobre la mesa la problemática de la violencia que sufre la mujer tanto en nuestro país como en el resto del mundo. «Son culturas distintas, mundos aparentemente diferentes, pero que tienen como denominador común una víctima muy concreta, la mujer», sentencia Asha Ismail, fundadora y directora de Save a Girl Save a Generation.

La mesa redonda tiene como nombre ‘Distintos mundos, mismas víctimas’, y en ella participarán miembros de organismos que luchan activamente contra la violencia de género, además de psicólogos especializados en la materia y expertos que pondrán en perspectiva el drama de la mujer tanto en Occidente como en otras culturas como la musulmana, donde el papel de la mujer es foco continuo de debate y polémica.

El encuentro está abierto al público [puedes inscribirte como oyente debajo] y a los medios de comunicación, y se celebrará justo un día antes del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará el 25 de noviembre.

Fecha: Sábado 24 de noviembre, 11:30 horas.

Lugar: Salón de Actos de la Escuela Julián Besteiro (Calle Azcona 53, Madrid).

 

Intervienen

Asha Ismail, fundadora y directora de Save a Girl Save a Generation.

Carolina Suárez, resposable del programa de Educación del Instituto de la Mujer.

Mario Puime, abogado, criminólogo, perito judicial, experto en delitos contra la libertad e indemnidad sexuales, experto en violencia de género y miembro de Médicos del Mundo.

Verónica Barroso, del Equipo de Refugiados de Amnistía Internacional en Madrid.

Miriam Cejudo, psicóloga del Área de Violencia de Género de la Federación de Mujeres Progresistas.

José María Fernández, psicólogo, experto en educación y prevención en materia de violencia de género, colaborador con CUPIF (Con Un Pie Fuera), miembro de la Sociedad Española de Investigación en Perfiles Criminológicos (SEIPC) y policía nacional desempeñando funciones en el Servicio de Atención a la Mujer.

Matilde Camacho López, psicóloga clínica, experta en violencia de género y colaboradora de CUPIF en su programa de mujeres.

Mª Socorro Gómez Fidalgo, psicóloga clínica, master en teoría psicoanalítica, coordinadora de Programas de Violencia de Género y de Violencia Familiar de CUPIF.

 

¿Quieres asistir como oyente? Rellena el siguiente cuestionario
y te confirmaremos la reserva de tu plaza. El aforo es limitado.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

 

Prensa de Save a Girl Save a Generation
Jon Cuesta (jon.cuesta@saveagirlsaveageneration.org • Tfn. 605 739 877)