me we power mujeres

El proyecto MeWe Power Up  impusado por  la Fundación” la Caixa aborda las problemáticas de integración de las mujeres sobrevivientes de la mutilación genital femenina (MGF), el matrimonio forzado (MF) y otras formas de violencia de género a través de su desarrollo integral, a partir de la promoción de sus propias capacidades e intentando generar nuevas oportunidades para el desarrollo de sus vidas y su integración social y sociolaboral.

MeWe, Power UP propone:

• Talleres de autonomía: Educación sexual, derechos individuales y violencia de género. Los talleres, de enfoque positivo y orientados a los derechos, ofrecen a las mujeres un marco de seguridad y autoridad sobre su cuerpo y sus decisiones.

• Servicio de acompañamiento: ventanilla de atención y asistencia personalizada para acompañamiento administrativo (servicio de mediación intercultural). Sesiones grupales para formación sobre derechos básicos.

Curso de mediación intercultural para mujeres que serán formadas en prevención de MGF y MF: El curso, en formato semi-presencial, ofrecerá herramientas para poder colaborar con servicios públicos de atención a la ciudadanía.

• Capacitación de jóvenes de segunda generación: creación de grupos de debate y charlas sobre racismo estructural en empresas; talleres de formación profesional e inserción laboral.

• Creación y difusión de recursos de prevención: desarrollo de materiales educativos, informativos y de sensibilización que aborden de manera clara y accesible la mutilación genital femenina, el matrimonio forzado y otras formas de violencia.

Con este proyecto, se contribuye a ampliar el conjunto de herramientas sociales y laborales de las personasparticipantes del proyecto, así como recursos de información acerca de sus derechos individuales, espacios de contención y de empoderamiento que les permitirán no solo superar las barreras existentes sino también mejorar distintos aspectos de su vida.