Queridos socios, personal voluntario, colaboradores, alumnas, y amigas y amigos todos.

Queremos transmitiros nuestro deseo de que estéis bien, tanto vosotros como vuestras familias, y de que llevéis con paciencia y firmeza, y lo mejor posible, estos días de encierro en casa.

Sabemos que no todas las personas con las que SAVE A GIRL SAVE A GENERATION trabaja (solicitantes de asilo, refugiadas, menores, etc.) cuentan con las mejores condiciones, ni de comodidad en sus lugares de residencia, ni de trabajo, ni de información o recursos. Por eso pensamos en ellas especialmente para enviarles nuestro apoyo moral y material en la medida en la que se nos pida y podamos.

Estamos siendo estrictamente obedientes con las medidas decretadas por el Estado de Alarma, pero el cumplimiento de las mismas no nos está impidiendo atender aquellas necesidades que pueden hacerse desde nuestras casas o lugares de residencia.

Por ejemplo, seguir con la enseñanza del español dirigida a todas y cada una de nuestras alumnas a través de los diferentes medios técnicos de que disponemos. Una tarea en la que están colaborando los profesores que habitualmente les dan clase. Se trata de mantener la actividad mental, y de proporcionarnos una compañía mutua en la distancia, tan necesaria para las personas que están solas en nuestro país y sin la información suficiente por problemas de idioma.

O, por ejemplo, pensando y preparando estudios y actividades, ahora que hay tiempo, para que en un futuro que esperamos no sea muy lejano, podamos poner en marcha sin dilación nuestros proyectos de apoyo a las mujeres africanas en su lucha por la igualdad y la emancipación.

Queremos compartir nuestros modestos recursos con quienes nos visitáis en las redes, por lo que os animamos a escribirnos por si os podemos ayudar. Pero también queremos dirigirnos a quienes podéis ayudarnos a hacerlo, colaborando con nosotras con vuestras iniciativas y capacidades en el trabajo que tratamos de mantener.

TODOS Y TODAS EN CASA, PERO ACTIVAS.

JUNTOS PODREMOS SUPERAR ESTA SITUACIÓN Y PREPARAR MEJOR NUESTRO FUTURO.

La Junta Directiva

SAVE A GIRL SAVE A GENERATION