Para más información escríbenos a este correo|info@saveagirlsaveageneration.org
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Las jornadas pretenden:
-Identificar los factores históricos, fenomenológicos, culturales y sociales que inciden en la violencia de género y en la mutilación genital femenina y su impacto en las mujeres que la han padecido.
-Promover la reflexión y el debate entre profesionales de la salud y sociales sobre las diferentes concepciones de educación y cuidados de salud con el fin de afrontar la violencia de género y la mutilación genital femenina.
-Analizar el fenómeno de la violencia de género y la mutilación genital femenina desde una perspectiva histórica, fenomenológica, antropológica y social.
-Conocer las vivencias experimentadas por mujeres padecido violencia de género y la mutilación genital femenina.
-Establecer los factores que facilitan o dificultan las prácticas de violencia de género y/o mutilación genital femenina.
-Implicar a las mujeres que han sufrido violencia de género y/o mutilación genital femenina facilitando su participación y empoderamiento en la lucha activa contra dichas prácticas.
-Potenciar la comunicación transcultural entre mujeres que han padecido violencia de género y/o mutilación genital femenina.
-Contribuir al cambio de conocimientos, actitudes y habilidades de los profesionales de salud para facilitar el afrontamiento preventivo de la violencia de género y la mutilación genital femenina.
-Explorar los recursos políticos y sociales de los municipios, comunidades y país en la erradicación de la violencia de género y mutilación genital femenina.

¡Comparte esta historia, elige tu plataforma!

Ir a Arriba