Para más información escríbenos a este correo|info@saveagirlsaveageneration.org
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La mutilación genital femenina (MGF) afecta a 200 millones de mujeres en todo el mundo y se estima que cada año, 180.000 niñas y mujeres en Europa están en riesgo de MGF. El conocimiento y la comprensión de la MGF y su impacto en millones de niñas y mujeres se limita principalmente a los expertos que ya trabajan específicamente en este tema. Hay muchos conceptos erróneos y desconocimiento de la MGF que deben ser deconstruidos.

Las comunidades afectadas por la mutilación genital femenina a menudo son blanco del discurso de odio. Cuando se menciona en los medios, en artículos, redes sociales, etc., la MGF a menudo se asocia con términos que son críticos y violentos hacia las comunidades afectadas, mientras que la redacción utilizada también crea un sentimiento de alteridad.

Por lo tanto, a través de la lucha contra el discurso de odio dirigido a las mujeres y a la población migratoria, podemos desarrollar y compartir una narrativa que incluya un enfoque sensible a la mutilación genital femenina, a fin de comunicarnos adecuadamente sobre la violencia de género y la mutilación genital femenina más específicamente.

Este evento está organizado por END FGM NETWORK en colaboración con el Foro Mundial de Solidaridad (FSM), que es una plataforma para organizaciones apasionadas por un mañana mejor y para los cuales los derechos humanos son realmente un concepto universal, en realidad y no solo en teoría. El FSM tiene como objetivo facilitar a las organizaciones que trabajan en colaboración y en asociación entre sí, para abordar sus desafíos comunes.

Objetivos del encuentro:
• Informar sobre el impacto negativo de las narrativas estigmatizantes y sobre cómo prevenirlas.
• Adquirir conocimientos sobre la MGF y sus consecuencias.
• Poder identificar y deconstruir estereotipos comunes sobre la MGF
• Mayor comprensión de la red europea End FGM

 

¡Comparte esta historia, elige tu plataforma!

Ir a Arriba