Asha Ismail, fundadora y presidenta de Save a Girl Save a Generation, ha sido invitada este sábado 1 de junio a participar en el grupo de estudio Géneros y Culturas de Caminando Juntas Hacia la Igualdad.

Asha Ismail presentará el trabajo que la organización Save a Girl Save a Generation viene realizando con campañas de sensibilización para dar a conocer el drama de la mutilación genital femenina y sus terribles consecuencias. Además, explicará los projectos que Save a Girl Save a Generation está preparando para el futuro y hablará de los talleres que ya se han desarrollado con la población inmigrante -mayoritariamente africana, donde la ablación está altamente extendida- y de los que está previsto desarrollar en el futuro cercano.

El evento será este sábado 1 de junio a las 11 de la mañana en La Bóveda, situada en la calle San Felipe Neri, 4 (metro Ópera).

Save a Girl Save a Generation lucha contra la mutilación genital femenina, la explotación a menores, el matrimonio forzado y contra cualquier forma de maltrato a la mujer. Está formada y dirigida por mujeres a las que se les negó el derecho a hablar y defender sus derechos desde niñas. Por ello, sintieron la necesidad de proteger a otras mujeres para que no pasaran por lo mismo. Ha estado trabajando de manera anónima desde hace 20 años para dar a conocer la realidad por la que pasan millones de niñas en el mundo. Desde hace un año lleva a cabo proyectos en España y África.