Salvar una niña es salvar una generación

SALVAR A LA “PETITE BEA” DE LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA

LA ONG “SAVE A GIRL SAVE A GENERATION” Y COLECTIVOS DE LAVAPIÉS PIDEN COLABORACIÓN PARA SALVAR A LA NIÑA DE 6 AÑOS

La MGF se realiza de diferentes maneras según zonas, países… No existe una forma unificada y se requiere de una acción diferenciada según las diversas necesidades. Uno de los países donde más se sufre la lacra de MGF es Mali, donde, según denuncian varias ONG:

  • La mutilación afecta cada año en torno al 90% de las mujeres a edades de entre 15 y 49 años, esto es, 9 de cada 10 mujeres, 746 niñas al día.

Un informe de Unicef refleja que la información recogida de las menores de 15 años, no es definitiva debido a que algunas niñas que no han pasado por la MGF pueden seguir siendo mutiladas. En Malí, la prevalencia de la MGF entre las niñas considerablemente aumenta a medida que pasan los años.

  • El 56% de las niñas menores de cinco años han pasado por la MGF, esta proporción aumenta hasta el 86% entre las niñas mayores de de cinco años.
  • El 86% de las niñas de 10 a 14 años han pasado por la MGF.

Esta información muestra la importancia de tomar acción en casos como el de la Petite Bea, que con tan solo 6 años de edad, se encuentra ante el peligro de pasar por la práctica. Un cambio individual puede significar un cambio generacional.

CONOCE SU HISTORIA

Diferentes colectivos de Lavapiés (Madrid) y la ONG “Save a girl Save a generation” intentan salvar de la mutilación genital femenina a Petite Bea, apodo de la menor (pequeña Bea en francés), que se enfrenta por segunda vez al peligro de sufrir la extirpación de sus genitales externos con tan sólo 6 años de edad.

Además de esta amenaza, Petite Bea padece de una enfermedad hepática que no puede ser tratada en su país de origen, Mali. Ambas circunstancias, la mutilación y su diagnóstico, exponen a la menor a un riesgo extremo para su salud.

Actualmente, ningún hospital español reclama a Petite Bea para estudiar su caso, alegando “turismo sanitario”. Por lo que “Save a girl Save a generation”, que trabaja para erradicar la mutilación genital femenina y el matrimonio forzado, y las Redes Vecinales de Lavapiés apuestan por traer a España a la niña con métodos colaborativos, evitar la mutilación y tratar su dolencia. Con la campaña pretenden recaudar 30.000€, estimación del presupuesto necesario para hacerse cargo de ella y su entorno familiar – la madre, una hermana de 3 años y hermano de 6 meses

Para conseguirlo, la ONG ha habilitado un número Bizum en el que recibir aportaciones, mientras sigue intentando implicar a instituciones y organismos que ayuden a evitar que Petite Bea sufra esta violenta práctica sin fundamento médico.

¿PARA QUÉ NECESITAMOS TU AYUDA?

Con la campaña pretendemos recaudar 30.000€, estimación del presupuesto necesario para hacerse cargo de ella y su entorno familiar – la madre, una hermana de 3 años y hermano de 6 meses

AYÚDANOS

Puedes hacer una DONACIÓN en estas dos opciones de pago:

Mediante transferencia bancaria

CaixaBank
Save a Girl Save a Generation

ES61 2100 5158 1502 0020 1335

Mediante BIZUM

Una vez realizada la transferencia, por favor envíanos el comprobante que te dará el banco, junto con tus datos personales, al correo electrónico info@saveagirlsaveageneration.org

¿Que es la mutilación genital femenina?

La mutilación genital femenina comprende todos los procedimientos que involucran la extirpación de los genitales femeninos externos u otras lesiones a los órganos genitales femeninos por razones no médicas.

La mayoría de las veces, la mutilación genital femenina se practica en niñas y mujeres jóvenes menores de 18 años. Ninguna religión avala su práctica. No tiene beneficios para la salud, y puede causar traumas físicos y psicológicos de por vida.

¿Quieres saber más de SAVE A GIRL SAVE A GENERATION?

¿Dónde se practica?

La presencia mundial de la MGF
En 92 países de todo el mundo.

DIFUNDE

#salvaralapetitebea