Libres

/Libres
Libres 2018-07-26T10:51:31+00:00

Libres. Es nuestra meta, nuestro objetivo. Igual de libre que es hoy Hayat gracias a su madre, Asha, que decidió no mutilar a su hija y detener así una terrible tradición que desgraciadamente sigue hoy siendo practicada en el mundo. Son muchas las mujeres que aún siguen siendo sometidas completamente a los hombres. Brindando sus cuerpos, los mismos que dan vida, siendo esclavas de unas tradiciones creadas por hombres para su propio beneficio. Cuando Maggie Civantos, actriz (Las chicas del cable, Vis a vis), conoció a Asha y su lucha desde Save a Girl Save a Generation contra la violencia hacia las mujeres, sintió la llamada, la necesidad de ayudar. “Se iluminó mi corazón con la impetuosa necesidad de aportar mi granito, y sentí que era el momento y la causa que me movería a luchar insaciablemente por un mundo un poco mejor”. Ahí comenzó este camino que culminará con el ambicioso proyecto de Save a Girl Save a Generation, construir una casa de acogida para niñas en situación de vulnerabilidad.

Exposición fotográfica itinerante

“Yo soy libre gracias a mi madre”. Maggie no podía quitarse de la cabeza la frase que le había escuchado a Hayat durante aquel primer café. Sin perder un segundo, llamó a su amigo Sergio Lardiez, fotógrafo, y le comentó lo que le rondaba por la cabeza. “Sí, Sergio, quiero una sesión de fotos desnuda, con mi madre y mi abuela, reivindicando la naturalidad de nuestro cuerpo, de nuestra sexualidad, la libertad que buscamos para estas mujeres”. Sergio se ilusionó tanto como ella y comenzaron a buscar aliados para hacer de éste un movimiento único y poderoso. Marta Hazas, Soraya Arnelas, Aura Garrido, Nerea Camacho, Cecilia Freire, Marta Larralde, Susana Córdoba, Lydia Bosch con su hija Andrea Molina y Tamy Nsue (Sweet California) son algunas de las mujeres que ya se han sumado, y se esperan otras mujeres relevantes y mediáticas del mundo de la cultura y la interpretación. Todas ellas posarán libres para Sergio Lardiez, feliz de asumir este reto que -espera- pueda materializarse en una exitosa exposición itinerante por España y Latinoamérica para recaudar fondos. “En una época en la que a las mujeres se les representa como embajadoras de la belleza y la perfección, he pensado que era importante recordar que existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada”, comenta Sergio, que ha decidido retratar la belleza y libertad de estas mujeres sin filtros, ni retoques, mostrando la belleza natural de todas ellas sin necesidad de Photoshop.

Exposición y actividades culturales a partir de septiembre de 2018

Save a Girl Save a Generation, en colaboración con la Galería Modus Operandi (Calle Lope de Vega, 31, Madrid), está organizando una serie de actividades culturales en torno a una exposición fotográfica permanente realizada por el fotógrafo Sergio Lardíez exclusivamente para recaudar fondos para el proyecto 'Safe in Nairobi', una casa de acogida de niñas desprotegidas en Kenia. La inauguración de 'Libres' será el 15 de septiembre en la Galería Modus Operandi. Durante cinco semanas, este lugar situado en la calle Lope de Vega, en pleno Barrio de las Letras madrileño, acogerá conciertos acústicos, microteatro, lecturas dramatizadas, charlas y la propia exposición fotográfica.